Hola papi, qué tal el cielo? Es frío como Irlanda en el invierno o frío como Irlanda en el verano?
Tengo muchas cosas guardadas que me han perseguido y que no he tenido el valor de admitirlas y preguntarte…
Primero… Por qué te fuiste? Y no me refiero a de la Tierra sino de nuestra casa? Todo hubiese sido más fácil si no te hubieses ido, si otra mujer hubiese respetado tu matrimonio, si tú mismo hubiese respetado tu matrimonio, si mami te hubiese perdonado, capaz si yo hubiese salido corriendo a pedirte que no te vayas… si, si, si… De nada sirve preguntarme todo esto pero no puedo evitarlo porque las consecuencias han caído en mi… desde que fui una pelota de ping pong yo he tenido que lidiar con esto desde el divorcio hasta hace 10 minutos que recibí unos mensajes amenazantes, cómo si la plata me importara… sólo quiero decirte: estoy cansada papi… emocionalmente agotada.
Han sido dos años y medio de depresión, de dolores de cabeza, de dolores de estómago, en fin… Lo único que he aprendido de tu partida es que la vida es demasiado corta y tenía que hacer lo que siempre quise… como tú, me fui. Vine endeudada pero llena de sueños, llenísima de tus consejos, llena de miedo pero valiente… siempre valiente! Porque eso si, a tu hija nunca le han faltado ovarios!
Siempre me enseñaste a trabajar, cuando me contabas de tus peripecias de joven yo me reía, pero mírame aquí, cometiendo mis propios errores, haciéndome ochos por tener mi propio dinero, haciendo mis propias peripecias para sobrevivir… Me contaste que el abuelo te desheredó y eso te dio más fuerzas, tú me dejaste herencias y te lo agradezco de tooooodo corazón papi, pero al contrario de lo que tradicionalmente se piensa, a mi esa herencia me está quitando fuerzas. Me siento débil pa, me siento exhausta y en mis oraciones te he dicho que no quiero nada material, sólo quiero un trabajo estable para poder pagar mis propias deudas.
Me preocupa mi ñaña, ella no tuvo ni gozó lo que yo tuve y gocé a esa edad, y por ella sigo luchando y digo ok, sigamos… por ella, porque yo la pedí, porque en ella te puedo ver, porque si yo soy una hp, ella es 10 y quiero verla realizarse, quiero verla tranquila, como tú querías para mí lo que tú no tuviste, yo quiero para ella lo que yo tuve.
Papi tengo claro que todo lo que hiciste, lo que compraste, lo que lograste era tuyo, siempre decías para mis hijos, pero era tu trabajo. Hoy que trabajo, que gano por hora, que me cuentan las horas para pagarme aprecio cada centavo, y aunque legalmente hayas querido dejar a mi nombre, no lo puedo considerar mío y ya sé lo que estás pensando porque estoy teniendo esta conversación contigo en mi cabeza pero noooo, no es soberbia, es humildad. Eso es tuyo y siempre lo será y si algún día veo un dólar de eso te estaré inmensamente agradecida porque una vez más me habrás ayudado pero si no, todo bien, sólo te pido que me ayudes a conseguir trabajo, que me des paz mental, que este chuchaqui de tu partida se termine… Pa, tú mejor que nadie podrás estar viendo mis esfuerzos desde arriba y no crees que ya ha sido suficiente?
Cuando estabas enfermo me dijiste “sólo quiero que queden con un capital”, dos años y medio papi y he gastado una barbaridad por hacer cumplir tus deseos, tal vez me estás cobrando los sobreprecios de la u jaja pero sabrás que el dinero viene y va y el motivo de esta carta es soltarme a llorar ante ti, ya no por teléfono a mi mami, o a mi ñaña, o a mis amigos… es decirte a ti que me siento impotente, que por un lado tu dinero me ayudaría a pagar mis deudas pero por otro decirte ya no me importa sólo quiero un trabajo estable!, y luego digo espera! Si quiero tu dinero porque así podré ayudar a más gente, pero luego de nuevo sólo quiero estabilidad y paz mental y no me importa la plata. Y asíííí sube y baja emocional, hasta que desde el cielo me ayudes y todo esto pase.
Mira qué ridícula me veo hablando de herencias cuando hay gente que no tiene ni qué comer… Bueno, para ser sincera ha habido días que también he tenido que contar cada euro para comprar comida y lo sabes pero hoy no, hoy tengo trabajo (temporal pero lo tengo) y tengo alguien que cuida de mi y se preocupa y tengo una mamá y hermana saludables y tengo salud yo misma (a medias o algo así pero ahí le doy) pero sigo sin tenerte a ti y tus soluciones. Te extraño.
Siento que me escuchas de verdad, te siento aquí, y siento tu pena, pero no estés triste papi, tus energías pueden ayudarnos y sé que lo harán, sé que me lograste entender luego de todo lo que te digo aquí…
Así que creo que hemos llegado a una tregua luego de esta carta. Me siento como hace 6 años cuando te renuncie en el día del padre… pero papi no me gustaba trabajar contigo pero me encanta trabajar! Eso siiiii lo heredé inmediatamente de ti y dicho eso… voy a seguir trabajando y te dejo ir, go daddy go! Ve al cielo y habla con Dios, intermedia esto y solucionémoslo, dame más paciencia, dame sabiduría para no responder a los pendejos, dame paz y yo te haré sentir orgulloso de la hija que criaste.
Promesa.
Te amo,
Pajarito grande.
Comments